.

..


miércoles

Noche de Navidad



Junto con este poema 
deseo dejarles a cada uno de mis amigos
un saludo de Navidad.
Deseo que la bendición de Dios sea en cada hogar
que la comunión y el amor
reine en vuestro corazón.
Reciba cada uno un fuerte abrazo de mi parte!

FELIZ NAVIDAD


La mesa estaba puesta 
Era noche de navidad .
En la mesa... 
Un cubierto de más. 

Estaba papá, mamá y sus dos hijos,
pero como siempre… 
Se guardaba un quinto lugar. 

Bendijeron los alimentos 
Y comenzaron a cenar… 
Nadie llegó. 

A las 12 se pusieron a brindar 
Y comenzaron con alegría 
Los regalos a repartir 
dejando en el árbol 
como siempre … 
Un regalo de más 

Una bella navidad compartieron 
En familia se abrazaron 
Se desearon felicidad. 

Llegada la hora... 
Se fueron a acostar. 

Al otro día son despertados muy de mañana 
golpes en la puerta 
todos corrieron a abrir. 
Quien será?

Un anciano saludaba 
y el papá con sorpresa preguntaba... 
- que desea? 
No he comido nada señor- respondió el anciano
Tiene algo que me pueda dar? 

Todos saltaron de felicidad 
del brazo fue tomado

y llevado a la mesa
donde lo esperaba su lugar. 

La niña corrió al árbol con alegría 
y el regalo le entregó 
el anciano muy contento sonreía 
sentado a la mesa, daba gracias a Dios…. 
-“Me dijiste que aquí me esperaban Señor
Y veo que tenías razón" 

Eran las 12 del día y esa familia 
Con un anciano que golpeo a su puerta 
Compartían su amor.

Al caer la tarde comprendieron 
que era la luz de Dios 
que su hogar iluminó. 

"Comparte con quien lo necesita...
Esta navidad demuestra tu amor"

58 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola mujer bonita!
Precioso poema, lleno de amor como el arte que tienes.
Un placer haberte conocido por medio de las letras.
Muchas felicidades para los días que vendrán, para ti y tu familia.
Besitos

ArteDeAmar dijo...

Gracias Respi por visitar mi espacio dejando tu hermosa huella y por tu cariñosos saludos.
Que esta Navidad sea para ti maravillosa, también un gusto haberte conocido en letras ;-)
Besitos de Arte.

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Hermoso y entrañable poema , donde el amor al prójimo resaltas de forma entrañable en tus magníficos versos.
Mucha felicidad para ti y los tuyos.
Un beso.

ArteDeAmar dijo...

Gracias André por pasearte en mis versos hecho especialmente para esta Navidad y gracias por tu saludo.
Bendiciones para ti y los tuyos.
Feliz Navidad.
Besitos de Arte.

Nerim dijo...

Precioso poema Arte, deseo lo mismo para ti. Que se cumplan todos tus sueños y buenos deseos para todos y que pases una Feliz Navidad en compañia de toda tu familia.

Feliz Navidad y un beso

ArteDeAmar dijo...

Gracias Nerim por visitar mi espacio, deseo que Dios bendiga tu hogar y te colme de bendiciones.
Feliz Navidad.
Besitos de Arte

Ana Raquel dijo...

Arte, me place gratamente leer este hermoso poema que muestra al desnudo tu alma generosa.
La Navidad es època en que sensibiliza los corazones, nos rodea el amor y ese amor es el que debemos entregar a los demàs, ayudar al màs necesitado.

Lindo poema amiga.

Ana.

ArteDeAmar dijo...

Gracias Ana por visitar mi espacio y dejar huella de tu paso, la verdad es que sí, la Navidad es para demostrar el amor y compartir con todos, espero ese sea el sentido de esta Navidad.
Desde Chile todo mi cariño para ti y tus hijas.
Besitos de Arte.

Marilyn Recio dijo...

Que bella entrada!! profundas plabras: "Comparte con quien lo necesita... Esta Navidad demuestra tu amor!

Feliz Navidad y que el 2012 sea de paz, salud y prosperidad!


un abrazo!

ArteDeAmar dijo...

Marilyn, gracias por venir a ver mi saludo Navideño, la verdad es que se ha perdido el sentido de estas fiestas y se ha convertido en negocio, por eso quise recordarlo.
Feliz Navidad.
Besitos!!

Pluma y Data dijo...

Muy bonita entrada.
Si todos actuaramos de esa manera, tendriamos un mundo diferente.No tendriamos tanta hambre y misêria. Quizas tambien seriamos mejores seres humanos.
gracias por estar ahi y gracias por los deseos. De mi parte espero que todos tus sueños y deseos se cumplan y tengas un proximo año, M A R A V I LL O S O.
Un beso y un abrazo. FELIZ NAVIDAD

ArteDeAmar dijo...

Desgraciadamente Pluma cada quien ve por uno y por nadie más.
Gracias por visitar mi espacio y dejar tu huella, espero que cada uno tengamos un gesto de amor con el prójimo, gracias por tus buenos deseos.
Feliz Navidad para ti.

Besitos de Arte.

María dijo...

Un cálido poema has compartido para estos días tan entrañables.

Feliz navidad, amiga.

Un beso.

ArteDeAmar dijo...

Gracias Maria por venir a acompañar mis versos.
Feliz Navidad para ti tambien.
Besitos de Arte.

PEPE LASALA dijo...

Qué preciosidad de poema, es una maravilla que llena el corazón. Me ha gustado mucho. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

ArteDeAmar dijo...

Hola Pepe, gracias por visitar mi poema y dejar tu huella, me alegro te haya gustado.
Feliz Navidad para ti.
Besitos!

ArteDeAmar dijo...

° _██_*。*./ \ .˛* .˛.*.★* *★ 。*
˛. (´• ̮•)*˛°*/.♫.♫\*˛.* ˛_Π_____. * ˛*
.°( . • . ) ˛°./• '♫ ' •\.˛*./______/~\ *. ˛*.。˛* ˛. *。
*(...'•'.. ) *˛╬╬╬╬╬˛°.|田田 |門|╬╬╬╬ .
¯˜"*°•♥•°*"˜¯`´¯˜"*°•♥•°*"˜¯` ´¯˜"*°´¯˜"*°•♥•Feliz Navidad
¯˜"*°•♥ NAVIDAD ES JESUCRISTO NACIENDO EN TU CORAZON ♥

Rosana Martí dijo...

Mi querida amiga eres arte al pincelar con tus letras una noche tan entrañable, un precioso escrito.
Ese día a las 12 cerraré mis ojos y sentiré que estoy junto a mis amigos/as virtuales brindando por: LA PAZ, EL AMOR Y LA FELICIDAD y que nuestros sueños se hagan realidad.

Un abrazo con toques navideños y un gran lazo de mi amistad siempre.

ArteDeAmar dijo...

Gracias Rosana por venir a mi espacio y dejar tu huella.
Se le ha perdido el sentido a la Navidad y es una manera de recordar que prima el amor a tus semejantes a aquellos que no la han podido pasar como nosotros.

A las 12 en el brindis, brindare también por la hermosa familia virtual que estoy conociendo y que he aprendido a tenerle un gran cariño a cada uno.
Desde Chile un abrazo.

Besitos de Arte.

julia rubiera dijo...

miles de gracias querida y admirada poetisa por regalarnos la sublime belleza de tus versos, muchos besinos con todo mi cariño y felices fiestas navideñas en compañía de tus seres queridos.

ArteDeAmar dijo...

Gracias a ti Ozna Ozna por visitar siempre mis versos y dejar tu huella.
Desde Chile te deseo Feliz Navidad junto a los que te rodean.
Besitos de Arte.

María dijo...

Aunque ya me había pasado, hoy quiero dejarte también mi huella con un besazo.

Ojala pudiésemos meter el espíritu de navidad en jarros y abrir un jarro cada mes del año. (Harlan Miller)

Te deseo una feliz navidad y que todos tus deseos se vean cumplidos en el próximo año.

Un beso.

ArteDeAmar dijo...

Maria siempre es grato verte por aquí, lo mejor de este mundo para ti y las personas que te rodean.
Tantas cosas que se quisieran hacer para que el espíritu de la Navidad volviera a tomar conciencia en el mundo y no en el negocio que se ha convertido.
Recibe mi abrazo desde Chile.
Besitos de Arte.

Amor Eterno dijo...

Feliz Navidad

Antonio Porpetta dijo...

Gracias, mi querida colega, por tus buenos sentimientos y por tu fina sensibilidad. Te deseo unas muy felices Navidades, y un Nuevo Año repleto de Luz.
Un abrazo desde Madrid.

ArteDeAmar dijo...

Gracias Amor Eterno por pasearte en mis versos y por tu saludo.
Desde Chile te deseo una Feliz Navidad.
Besitos de Arte.

ArteDeAmar dijo...

Don Antonio... Gracias por visitar mi espacio y dejar tan hermosa huella.
Feliz Navidad para ud.
Besitos de Arte.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Mi entrañable amiga, disculpa que no pueda leer tu poema, sigo con problemas en mis ojos y aún no tengo las gafas nuevas, que no terminan de acertarme la graduación.
Así que te dejo la ternura de mi felicitación navideña con un beso de mi ternura
Sor.Cecilia

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Intenso poema amiga..emociona ese despliegue familiar..y ese dar..con amor al prójimo..es una verdadera bendición..
Mucha satisfacción he recibido el haberte leído
Feliz Navidad!! desde el sur..

La Gata Coqueta dijo...




¡¡Feliz Navidad para ti!!
Que vives el amor familiar
A la lumbre de los sueños
Alimentando la paz interior.

Dándote gracias estoy,
Por poner a mí alcance
La fortuna de haberte conocido
Y acompañarme estos días

Donde la magia navideña
Nos atrapa el corazón
Y nos regala la ternura
En cada trozo de papel escrito…

Un abrazo te dejare,
A los pies del nuevo año
Regado con la savia del afecto.

María del Carmen

TORO SALVAJE dijo...

Muy bonito el poema.
Que pases felices fiestas.

Besos.

Elizabeth Girasoles dijo...

Amiga, deseo de todo corazòn
que la pases lindo con tu familia
que el significado de esta fecha
se prologue por todo el año.


En esta fecha tan sensible para muchos
a veces se acrecientas las nostalgias
por no estar con ese ser querido,
aunque las distancias los separen
la uniò està en el corazòn...

Te dejo un abrazo muy fuerte con todo mi cariño!


FELIZ NAVIDAD AMIGA DE MI CORAZÒN!!!

ArteDeAmar dijo...

Sor Cecilia, debió venir con binoculares pues ;-)

Gracias por hacerse presente en mis versos, se extraña el ritmo de antes en los blog, pero se entiende que tiene que atender sus labores.
Deseo que la Navidad este llena de paz en su vida y que el amor de Dios reine en su corazón, que la ternura le sea abundante para ser repartida entre todos nosotros.
Que Dios la re bendiga siempre.
Desde Chile mi abrazo para ud.

Besitos de Arte.

ArteDeAmar dijo...

Me alegro mucho Prudencio que te haya gustado mi poema y agradezco hayas venido a leerme.
Que esta Navidad sea la mejor para ti y que Dios bendiga tu hogar.
Feliz Navidad.
Besitos de Arte.

ArteDeAmar dijo...

Que bella eres Gata Coqueta! ;-) Hermoso regalo me compartes, gracias y más gracias por tu visita a mi espacio.
Que Dios te bendiga hoy y siempre.
Feliz Navidad.
Besitos de Arte.

ArteDeAmar dijo...

Gracias Torito por su visita.
Feliz Navidad junto a los que le aman.
Desde Chile un abrazo.
Besitos de Arte.

ArteDeAmar dijo...

Girasoles, gracias por tu visita y tus buenos deseos.
Que tu hogar sea lleno de bendiciones y alcance a tus bellos hijos y hermosos nietos.
Desde mi corazón les deseo Feliz Navidad, que Dios les bendiga y les prospere cada día.
Besitos de Arte.

Ricardo Miñana dijo...

Que estos días tan entrañables
pases unas felices fiestas,
¡feliz Navidad!.
un abrazo.

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Saber compartir es signo del fuego abrasador que purifica y embellece a las almas.


Un abrazo.

penyabogarde dijo...

felices fiestas y nos venos en nuestro blog penyabogarde.blogspot.com

queremos estar en contacto y compartir.

JUAN dijo...

Arte, que pases unas felices fiestas en estos dias y que en esa mesa no falte nunca la luz del amor, esa que os envió Dios desde el cielo, vestida de anciano.

Un bello y tierno poema navideño. Te envío un abrazo Juan.

Matías dijo...

Preciosos versos.

Te mando mis mejores deseos para esta Navidad.

Besos!

ArteDeAmar dijo...

Gracias Ricardo por visitar mi espacio y tus buenos deseos.
Desde Chile mi abrazo.
Besitos de Arte.

ArteDeAmar dijo...

Que bello tu mensaje Olga, gracias por visitar mi espacio.
Que Dios te bendiga.
Desde Chile mi saludo de Navidad para ti.
Besitos de Arte.

ArteDeAmar dijo...

penyabogarde gracias por visitar mi espacio, apenas pueda estaré visitando tu blog.
Feliz Navidad.
Besitos de Arte.

ArteDeAmar dijo...

Galeote, esa misma bendición sea sobre tu hogar hoy y siempre.
Gracias por visitar mi espacio y dejar tan hermosa huella.
Feliz Navidad.
Besitos de Arte.

ArteDeAmar dijo...

Gracias Matias por tus buenos deseos y pasearte en mis versos.
Abrazos desde Chile para ti.
Besitos de Arte.

Coeli L. dijo...

Que la paz y el amor inunden tu casa y la luz reine en tu corazón. Mis mejores deseos siempre agradeciendo la belleza de tus letras y tus siempre calidas visitas.

Feliz Navidad querida amiga!

Un abrazo infinito

Rebecca Rosenbaum dijo...

hola mi querida Arte,

hola^^

feliz navidad y todo bueno para ti y tu familia^^

un abrazo^^

Mercedes Pajarón dijo...

Un post entrañable, emotivo y muy bello.
¡Felices fiestas también para ti!

Un beso.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

Bello poema,con un mensaje de esperanza,Feliz Navidad,un abrazo.J.R.

ArteDeAmar dijo...

Coeli, gracias a ti por visitar mi espacio y dejar tu hermosa huella.
Feliz Navidad.
Besitos de Arte.

ArteDeAmar dijo...

Rebeca mi abrazo para ti, deseandote muchas bendiciones.
Gracias por venir.
Besitos de Arte.

ArteDeAmar dijo...

Gracias por venir Mercedes.
Que Dios te bendiga.
Feliz Navidad para ti.
Besitos de Arte.

ArteDeAmar dijo...

Jose Ramon, gracias por visitar mi espacio y acompañarme en esta cena de Navidad ;-)
Feliz Navidad para ti.
Besitos de Arte.

Towanda dijo...

Vaya entrada tan cargada de amor. Me encanta notar la sensibilidad de los demás y la tuya se masca.
Un beso y feliz navidad también para ti y los tuyos.

ArteDeAmar dijo...

Gracias Towanda por tu visita y tus buenos deseos, espero hayas disfrutado de la Navidad.
Besitos de Arte.

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Gracias por esas hermosas palabras bañadas en oro y plata.



Un abrazo