.

..


martes

Quien les enseño a caminar


Se olvidan muchas veces de quien les enseño a caminar
De quien, con tanto amor les enseñaba a estudiar
Se olvidan muchas veces, los consejos que cada día les daba mamá
De cuando lloraban, quien los iba a consolar…

Se olvidan de cuando mamá les abrazaba
  y se ponían a conversar
Y si había pena de amor
Juntos se ponían a llorar.

Que mamá deletreaba cada letra
Para que pudieran aprender
Que mamá sufría tanto
Cuando no lograban entender

Olvidan quien tomaba sus manos
 para no permitirles tropezar,
si era necesario quitar el obstáculo
lo hacía para que pudiera avanzar.

Ahora...
Han crecido... Y sienten saber más que mamá
Nos critican, porque alguna palabra expresamos mal.
o no entendemos inmediatamente lo que nos quieren expresar.

Pero olvidan…
Olvidan quien les enseño a caminar

33 comentarios:

Rosa Mª Villalta dijo...

Artedeamar, ha realizado un poema muy hermoso y entrañable.
Le felicito.
Besos. Rosa

RaulAQ dijo...

Precioso poema, ademas con mucha razón.
Me a gustado mucho.
Un abrazo.

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Pero eso es natural el cariño maternal quiso dios que así fuera un niño no vive sin los cauidados de mamá y de papa. se extinguirian los humanos , por más que estoy seguro que nos quieren los padres no necesitan delos hijos para seguir viviendo. pero sin padres los hijos no sabrían andar ni podrían vivir. La sabia naturaleza es así.
Por m´as que como algo que realicé con orgullo fue que he sido yo quien enseñó a mis hijos y a mis nietos acaminar , ni hacer un puente , ni una central nuclear , ni un gran edificio , eso no vale mucho. pero me siento muy orgulloso de haber sido yo quien los enseño a caminar

ArteDeAmar dijo...

Gracias Rosa por venir, muy amable por tu comentario.
Besitos!

ArteDeAmar dijo...

Hola Raul, gracias por tu visita. Claro que sí!...Muy cierto y penoso.
Besitos!

ArteDeAmar dijo...

André, claro, es nuestra obligación, porque ellos no nos pidieron venir al mundo, pero muchas veces ellos olvidan, quien les enseño a caminar!
Cuando ya independientes se valen por si mismos y ya no necesitan de mamá.
Felicitacion, me alegro hayas sido tu quien les enseño a caminar, además por tus escritos, veo eres un excelente papá.
Gracias por paserte en mis versos.
Besitos de Arte

Paloma Hidalgo dijo...

La naturaleza les empuja a salir del nido, y ellos, envalentonados por su brío saltan. Pero cuando al caer se hacen daño, recuerdan la mano materna que los guiaba, aunque no lo reconozcan abiertamente.Un poema especial el tuyo.


Un abrazo

ArteDeAmar dijo...

Así es Paloma, ya se sienten grande y a nosotras nos hacen sentir más pequeñitas, pero cuando se hacen daño como bien dices, ahí está mamá para socorrerlos ;-)
Gracias por pasearte en mi espacio y dejar tu huella.
Besitos de Arte.

Pensamientos Oportunos dijo...

Me animo a decirte que es algo natural que así sea, no debería, pero así es. Saber que hicimos todo lo que al alcance hemos tenido, es nuestro premio. Por lo demás, el tiempo será el encargado de hacerles ver, que esa persona que les enseñó a caminar sigue ahí dispuesta y presta para lo que necesiten.
Un beso.

ArteDeAmar dijo...

Hola Osvaldo, gracias por tu visita.
Tienes razón, la vida es así, estamos para darles las armas a nuestros hijos para enfrentar la vida y eso nos produce satiasfaccion, pero no deja de doler que de pronto olviden ..De quien les enseño a caminar.
Besitos!!

Elizabeth Girasoles dijo...

Amiga, sè a que te refieres en tus letras...Pero bueno, asì es la vida muchas veces, los hijos olvidan y muchos se convierten en criticones de los padres, y llegando a cierta edad ellos lo saben todo...Segun ellos ya no necesitan los consejos de mamà...Porque ya son grandes, y muchas veces hacen reproches con duras palabras!! y eso, duele!! y ahì uno piensa...SE OLVIDAN QUIEN LES ENSEÑO A CAMINAR...

Un abrazo amiga, desde mi esquina!!

Elizabeth Gallegos León dijo...

se olvidan, pero siempre buscan a mamá.

un beso

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Gracia por la generosidad de compartitr ese bello poema.



Un abrazo.

La Gata Coqueta dijo...



Hay unas epocas en las cuales casi todo se les olvida cayendo en el error de ser sapientisim@s...

Pero todo eso se queda perdido en el camino en el momento que ell@s se combierten en padres y la rueda vuelve a comenzar, porque los últimos son los mas sabihondos sin darse cuenta que ni tan siquiera han despertado realmente a la vida.

Una carrera es estar unos años sobre lo mismo elejido de mano y no siempre acertado dependiendo del nivel de capacidad, pero luego queda la de la vida que esa nunca se termina aun cuando te estas marchando hay algo que se te ha escapado...

De momento estoy a medio gas editando en dos de los cinco blogs por los regalos recibidos para no los dejar caer en el olvido.
Pero enseguida estaré por aquí dejando las huellas con la continuidad que me precede.

Un beso y una rosa del color de una tarde de abril.

María del Carmen

Rosana Martí dijo...

Que bello escrito mi querida amiga, como versan los versos en tu pluma. En muchas ocasiones se olvidan de tantas cosas bellas, de esos pequeños detalles que tanto hacen y deshacen.

Un beso y mi cariño siempre.

TORO SALVAJE dijo...

Que injusta es la vida verdad?

Besos.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

No hay amor mas desinteresado que el de unos padres por sus hijos,un escrito muy bello,un abrazo.J.R.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Me has emocionado, has escrito desde el corazón de una buena madre, de esa que comprende y disculpa. Ojalá yo tuviese la mía viva, cómo la contentaría....
Gracias
Con un beso dejo mi ternura para ti mamá
Sor.Cecilia

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Creo que es unja de las sentidas elegías hechas a la madre, con el encanto poético de su pluma. Un abrazo. Carlos.

Ricardo Miñana dijo...

Emotivo gesto de una madre.
te deseo un feliz fin de semana.
un abrazo.

Mercedes Pajarón dijo...

Qué certero, qué emotivo. Ojalá lo leyeran todos los hijos y sacaran sus propias conclusiones entre la belleza de tus palabras. Yo, como hija, lo he hecho.

Un beso y buen fin de semana.

ArteDeAmar dijo...

Asi es Girasoles, hay cosas de nuestros hijos que nos hacen llorar eso no los hace que dejen de amarnos o que los amemos, pero a medida que pasan los años, sienten ser superiores que mamá y es ahi cuando olvidan ..Quien les enseño a caminar.
Gracias por acompañar mis versos amiga.
Besitos!

ArteDeAmar dijo...

Asi es Elizabeth, saben que siempre mamá esta ahí.
Gracias por tu visita.
Besitos!

ArteDeAmar dijo...

Gracias Olga por visitar mi espacio y dejar tu huella.
Besitos!

ArteDeAmar dijo...

Maria del Camen.
Tienes razón, comprenderán cuando la rueda de la vida les toque vivirla a ellos.
Gracias linda por acompañar mis versos.
Besitos!

ArteDeAmar dijo...

Rosana, gracias linda por tu paso en mis letras dejando tan hermosa huella.
Besitos!

ArteDeAmar dijo...

La vida es así Torito, aún así no dejamos de amarles ni ellos de amarnos.
Gracias por visitar mis versos.
Besitos de Arte.

ArteDeAmar dijo...

Asi es Jose Ramon, no hay amor mas desinteresado, pero hay cosas que hieren.
Gracias por tu visita.
Besitos

ArteDeAmar dijo...

Gracias Sor Cecilia por acompañar mis versos, tampoco tengo a mi madre viva, aún más, no tengo recuerdos de ella, la perdí de niña, creo eso me hace mas sensible antes algunas cosas que suceden con mis hijos.
Besitos!

ArteDeAmar dijo...

Gracias Carlos por visitar mis versos y dejar huella de tu paso.
Besitos

ArteDeAmar dijo...

Bienvenida Belen a mi espacio, ya estaré visitando tu blog ;-)
Besitos!

ArteDeAmar dijo...

Gracias Ricardo Por visitar mi espacio y dejar tu huella.
Besitos!

ArteDeAmar dijo...

Bienvenida a mi espacio Mercedes, creo sabes lo que se siente.
Gracias por leer mis versos.
Besitos!