.

..


sábado

Con el paso de los años


Con el paso de los años
La tez se va resecando
El pelo se va blanqueando
La mente ya no funciona a 100
En 50 se va quedando

El organismo se va desgastando
El motor se va deteriorando
Los hijos llaman la atención
Porque cosas se van olvidando.

Con el paso de los años…
Se repite  lo conversado
la espalda se ha curvado
Con lentitud se va caminando.

Los años no han pasado en vano…
Los hijos su rumbo han tomando
en soledad se va quedando…
Solo Dios a vuestro lado.

Tantas cosas que suceden…
Con el paso de los años!

36 comentarios:

Luna dijo...

Y seguirán sucediendo cosas maravillosas...

Un saludo enorme.

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Aun así aun quedan baile por bailar y si no que nos quiten lo bailado.
un beso

Anónimo dijo...

Es duro tu poema, casi real en el mundo que vivimos, aún así lo niego, de principio a fin.
Yo perdí a mi padre antes que llegara a ese estado y a mi madre me la traje dese de Cuba, con su espalda curvada y su insipiente desmemoria, lo único que no permitiré es que sea Dios quien la acompañe siempre, para eso estoy yo.
Un abrazo.
Gino.

Anónimo dijo...

Con el paso de los años pasan muchísimas cosas.
El mayor dolor es cuando tu te quedas detenida en el tiempo, y ni cuenta te diste que los años siguieron pasando.
Linda forma de expresarte ;)
Besos y mi agradecimiento por tu visita en mi blog.

Ricardo Miñana dijo...

Uno de los mejores poema que he podido leer, mis felicitaciones.
que tengas un feliz fin de semana.
un abrazo.

Angélica Mora dijo...

Que bueno haberte encontrado!!!
ademas de chilena, yo tambien soy libra.

ArteDeAmar dijo...

Hola Luna, gracias por visitar mi espacio.
Besitos de Arte.

ArteDeAmar dijo...

Hola André, Claro que queda aún el bailar apretaito jeje
Besitos de Arte.

ArteDeAmar dijo...

Que hermoso lo que dices Gino, debe ser lindo disfrutar de la madre a tus años y poder cumplir con ella hasta el fin, pero lo tuyo es la excepcion a la regla Gino, recuerda que hay hogares (asilos) llenos de ancianos que han sido llevados , porque nadie se quiere hacer cargo de ellos, es una realidad aquello.
Gracias por visitar mi espacio.
Besitos de Arte.

ArteDeAmar dijo...

Respirando palabras... Gracias por tu visita a mi espacio, te estare visitando ;-)
Besitos de Arte.

ArteDeAmar dijo...

Hola Angelica!! Que lindo me parece que seamos iguales de simpaticas jijiji, porque es la caracteristica del signo ;-)
Nos estaremos leyendo linda. Besitos de Arte.

Scarlet2807 dijo...

Me emocionaste!!!
Tengo a mi madre viva, la adoro y te aseguro que está más lúcida que yo, me moriría de pena, verla recluída en un hogar...
Besitos en el alma
Scarlet2807

RosaE dijo...

Bellisimo poema, en palabras sencillas cuanta verdad!
Feliz domingo
Un abrazo

Prudencio Hernández Jr. dijo...

El tiempo pasa..la prueba viviente seremos mas allá de las nubes que oscuras nublan la razón..guarida segura no hay..pueblos fantasmas habitaremos...y nos levantaremos un día mas y la prueba viviente seremos..un día mas..
Abrazos desde el sur...

David Cotos dijo...

hay que seguir adelante.

ArteDeAmar dijo...

Holoa Ricardo, gracias por visitar mi espacio.
Besitos de Arte.

ArteDeAmar dijo...

Que bello Scarlet que aun puedas disfrutar de tu madre, te felicito!
Cuidala mucho.
Besitos de Arte.

ArteDeAmar dijo...

Hola Rosa, gracias por visitar mi espacio.
Besitos de Arte.

ArteDeAmar dijo...

Hola Prudencio, gracias por visitar mi espacio, bello escrito me dejas en tu post.
Besitos de Arte.

ArteDeAmar dijo...

Asi es David...Hay que seguir adelante. Gracias por visitar mi espacio.
Besitos de Arte.

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

ierto, el tiempo pasa, con sus repercusiones, pero hay que mantener la actitud de vida...hasta que nos echen la última palada. Muey ejemplar el poema. Grato leerla. carlos

mariarosa dijo...

El paso de los años nos deja su experiencia y los buenos momentos.

Bella poesía.

mariarosa

Ana Raquel dijo...

Arte, cada año lleva consigo una historia, nos va dejando recuerdos, que atesoramos y llevamos en ese gran cofre llamado corazón... hermosa poesía amiga querida.

Ana Raquel - Venezuela.

Daniel Eduardo Gómez dijo...

Arte de amar:

Hola. Me gusto tu comentario
a mi poema "Sueños de poesía"
y vine a conocerte
Veo que también escribes.
Visítame en:

http://nidaeldore.blogspot.com

y si te gusta después nos seguimos

Tamally maak

Elizabeth Gallegos León dijo...

hola,
sigo la huella que me dejaste, gracias por tus comentarios.

Que bueno saber que eres de Chile, estar en compañia reanina el alma. Ademas del mismo signo, tal vez el destino nos espera una linda amistad.

Me quedo leyendo y tambien te sigo.

un beso

Aroma de mujer dijo...

Pero somos como un cofrecito llenito de vivencias, emociones, sentimientos...y cosas maravillosas que no cambiariamos por nada...


Un besote

ArteDeAmar dijo...

Hola Carlos, claro, no significa echarse a morir, significa ver los cambios que muchas veces suceden con el paso delos años.
Gracias por visitar mi espacio.
Besitos de Arte.

ArteDeAmar dijo...

Asi es Maria Rosa, solo con el paso de los años adquirimos esa experiencia, que los años nos van dando.
Gracias por tu compañia en mis letras.
Besitos de Arte.

ArteDeAmar dijo...

Hola Ana Raquel, que gusto verte por aqui amiga.
Los años no pasan en vano, van dejando huellas y muchas experiencias.
Gracias por visitar mi espacio.
Besitos de Arte.

ArteDeAmar dijo...

Hola Daniel Eduardo, estare visitandote, gracias por venir a mi espacio.
Besitos de Arte.

ArteDeAmar dijo...

Hola Elizabeth, gracias por visitar mi espacio compatriota ;-)
Nos seguiremos leyendo ;-)
Besitos de Arte.

ArteDeAmar dijo...

Asi es Aroma, atesoramos tantas cosas con el paso d elos años...
Gracias por visitar mi espacio.
Besitos de Arte.

Unknown dijo...

¡hola guapa! un placer visitar tu casa, es cierto que la edad no perdona, tambien es cierto que la esperiencia sirve para algo, lo importante es aprovechar la vida, que no pase en vano.
un saludo
marian

ArteDeAmar dijo...

Hola Marian, bienvenida a mi espacio de poesía.
Con el paso de los años suceden muchas cosas, lo importante es vivirlas a concho cada una de ellas.
Gracias por tu visita.
Besitos de Arte.

Coeli L. dijo...

Con el paso de los años la vida cansa pero el amor sigue intacto y los sueños también pero a veces lo olvidamos.

Mi abrazo azul

Luis Carlos Bonilla Sandoval dijo...

y tu poema profundo, y tan real, tan vivido. Todo esto hace grande lo que escribís.
La honestidad en tus poemas, los hacen tan creibles, que se viven de tal manera que se pueden caminar sus líneas para hacerlos propios.

Y lo de la "Canción del momento justo", dále, es tu regalo de cumpleaños.
Gracias por entrar a mi casa, y si no estoy, servite el cafecito. Siempre hay. Las galletitas están en la cajita de madera.
Un beso y gracias por tus comentarios

Luis Carlos
Saudades da volta